Agenda social

Los ministros Bustinduy y Urtasun se reunirán con la comunidad sorda para celebrar su lengua como Patrimonio Cultural Inmaterial

Madrid
SERVIMEDIA

El próximo jueves, 4 de abril, a las 12 horas en el salón de actos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), en Madrid, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, celebrarán junto a la comunidad sorda “la reciente aprobación de la declaración de las expresiones vinculadas a la cultura sorda y la lengua de signos española como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país”, según informaron las entidades convocantes.

Estarán acompañados por el presidente de la CNSE y su Fundación, Roberto Suárez; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco; y la directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), María Luz Esteban.

La jornada, según informaron las entidades, arrancará con una actuación cultural protagonizada por la Compañía Teatral de Personas Sordas El Grito, a la que seguirán un diálogo, conducido por Mónica Rodríguez, del CNLSE, entre la directora del CNLSE, Mª Luz Esteban; la actriz sorda de El Grito Gemma Piriz; y el profesor emérito de Derecho Administrativo de la UNED y experto en derechos culturales, Jesús J. Prieto. También, se dará paso a la proyección de un vídeo sobre las expresiones culturales de la lengua de signos española.

El acto se retransmitirá en directo vía ‘streaming’ a través del canal de YouTube del CNLSE en el siguiente enlace: ‘https://www.youtube.com/watch?v=6H3kZfLoKp0’.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
LSM/gja