Salud Digital

Miñones destaca el carácter estratégico de la salud digital para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Miñones, afirmó este martes “el carácter estratégico” que la salud digital representa en la mejora del diagnóstico precoz, el seguimiento de enfermedades complejas, así como en la innovación sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

Así lo puso de manifiesto durante su intervención telemática en la jornada ‘El futuro de la innovación en salud’, desarrollada por Roche Diagnostics. Miñones insistió en la “relevancia de la Salud Digital” en programas como el Perte para la Salud de Vanguardia, la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Redets) o la Estrategia frente a Enfermedades Raras y Enfermedades neurodegenerativas.

Además, el titular de Sanidad recordó el peso que la salud digital tendrá dentro de la agenda sanitaria de la próxima Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio. Uno de los debates centrales de la Reunión Informal de Ministros (RIM), que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 27 y 28 de julio, se centrará en innovación y Salud Digital.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
CAG/gja