Elecciones 23-J

El ministro de Sanidad dice que Feijóo rechaza los debates ‘cara a cara’ con Sánchez porque carece de ideas y de programa

- Defiende la celebración de seis debates entre Sánchez y Feijóo porque permiten "confrontar ideas"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MinistroSanidadDebates23J

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Miñones, declaró a Servimedia que el rechazo del PP a los seis debates electorales ‘cara a cara’ que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra que el líder y candidato de esa formación política, Alberto Núñez Feijóo, carece de ideas y de programa para liderar un Gobierno en España.

En una entrevista en la agencia Servimedia, Miñones dijo que Feijóo tiene miedo porque “probablemente no hay ideas” en el PP y "no quiere confrontar porque no hay programa". “Pero la gente tiene que saber qué se está jugando para los próximos cuatro años y, sobre todo, cuál es el plan o el programa que tiene el PP”.

El ministro de Sanidad señaló que, en cualquier caso, Feijóo acepta o rechaza los debates dependiendo de si está en modo "doctor Jekyll o míster Hyde". Indicó que si el candidato del PP está en modo "doctor Jekyll dirá, como en el año 2016, que el debate es obligatorio, como cuando decía en Galicia que había que tener debates porque era algo democrático. Pero si está en modo mister Hyde pues veremos que dirá que no se quiere enfrentar porque es excéntrico".

Para Miñones, nunca se puede decir que son muchos los debates que se proponen porque son importantes para confrontar propuestas y previenen las 'fake news'".

Además, manifestó que es necesario que Feijóo aclare "los pactos que va a hacer con Vox el día 24 de julio si sale ganador. Eso es lo que la gente tiene que saber y les digo que se informen sobre los programas y con esa información que voten".

"Nos jugamos mucho en las elecciones del 23 de julio y eso tiene que estar bien presente en los ciudadanos. La mejor forma para ejercer el derecho al voto es escuchando", subrayó Miñones. Asimismo, precisó que "tener seis debates, uno por semana, nunca es mucho" aunque desde el Partido Popular ya lo haya rechazado Borja Sémper con el argumento de que la “ansiedad” de Sánchez no va a marcar la agenda y que España “no está para excentricidades”.

"Debatir no puede ser nunca mucho porque es confrontar ideas y, sobre todo, no dejarnos guiar por los bulos y las 'fake news' que estamos viendo tan a diario. La gente se informa mucho a través de unas redes sociales en las que no sabemos exactamente quién valida la información. Por lo tanto, qué mejor que escuchar a las dos personas que pueden ser presidentes del Gobierno", insistió.

En este sentido, Miñones aclaró que en las elecciones del 23 de julio es importante tener claro que no se trata de "Sánchez o España, sino de Sánchez o Feijóo" y lamentó que se quiera excluir o insultar "a ese 60% que ha votado a otras formaciones que no fueron ni PP ni Vox diciendo que son anti españoles".

"No, yo me siento español y, por lo tanto, como español que me siento, defienda a Pedro Sánchez y al Partido Socialista, que me ha defendido en los momentos más difíciles con la pandemia o con la crisis de Ucrania y que me sigue defendiendo a día de hoy, en temas tan delicados como puede ser la salud pública", remachó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MAN/CAG/gja