MINUSVAL'94 ACOGERA UNA 'CUMBRE' MUNICIPALISTA EN TEMAS DE BIENESTAR SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Salón Nacional de Ayudas Técnicas para las Discapacidades (Minusval'94), que tendrá lugar en Lérida entre los días 20 y 23 de octubre, acogerá una de las cumbre municipalistas en temas de servicios sociales más importantes de España.

Acogiendo una iniciativa del Instituto Municipal del Disminuido del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del comité organizador, se está preparando una reunión que analizará las actuaciones de los diferentes municipios dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados, cuyo objetivo es constituir un foro de responsables y técnicos de bienestar social para el intercambio de experiencias y la difusión de actuaciones n materia de transportes, urbanismo y eliminación de barreras.

A esta convocatoria ya han confirmado su asistencia representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Cádiz o Reus, entre otros, y de administraciones provinciales, como las diputaciones de Palencia o Barcelona.

Por otra parte, la Institución Ferial de Lérida ha convocado el Programa de Incentivos de Visitantes (PIV). Según los organizadores, a 6 meses de la celebración del Salón, son ya más de 300 las personas que han manifesado su interés en visitar Minusval'94 y que han solicitado acogerse a este programa.

En relación a la procedencia de los visitantes acogidos al PIV, destacan las solicitudes recibidas de Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón, a las que se suman las procedentes de diferentes asociaciones de discapacitados de Cataluña.

El Instituto Ferial se ha dirigido a más de 2.000 asociaciones de todo el Estado para darles a conocer las novedades que Minusval presentará este año, entre las que detaca la convocatoria del Premio a la Innovación Tecnológica o la celebración de la I Semana Cultural y Deportiva, en la que se desarrollarán diferentes competiciones deportivas, exposiciones y una representación teatral en la que intervienen conjuntamente actores profesionales y aficionados, con o sin discapacidades.

En relación a los actos profesionales, Minusval'94 acogerá una jornada organizada por la Asociación Multidisciplinaria de Gerontología que bajo el título "Del envejecimiento a la minusvala: ¿es un hecho inevitable?", tratará temas diversos como la vivienda, la preparación a la jubilación, el proceso de envejecimiento y la gente mayor y las relaciones interfamiliares.

La institución ferial ha convocado una nueva edición del seminario permanente bajo el tema genérico de debate "El Ocio y el Tiempo Libre". El grupo de trabajo del seminario estará compuesto por técnicos repesentantes de diferentes administraciones y de colectivos de las cuatro grandes discapacidades: físicas, psíquicas, snsoriales y las derivadas de la tercera edad.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
L