LA MITAD DE LAS ESPECIES BIOLOGICAS PUEDEN DESAPARECER EN 50 AÑOS

- Tendrá terribles consecuencias para la medicina humana

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad del mundo biológico desaparecerá antes de que los humanos tengamos tiempo para llegar a entenderlo, según los científicos que acudieron al congreso celebrado por el Museo Americano de Historia Natural.

Aunque la Tierra ontiene de 10 a 20 millones de especies diferentes, sólo han sido identificadas 1,7 millones. Los científicos calculan que la mitad se habrá extinguido a la mitad del siglo XXI, según un artículo publicado en el "British Medical Journal".

El mundo natural es una fuente de nuevas medicinas y ofrece las claves para el entendimiento de los comportamientos físicos y psicológicos de los humanos. El doctor David Newman, del Instituto Nacional contra el Cáncer, recordó que la aspirina, la adrenalina, la morfna y sus derivados, las medicinas anti-malaria y anti- tumores y casi todos los antibióticos provienen de la naturaleza.

El congreso contó con la presencia de la Facultad de Medicina, los responsables del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y los institutos nacionales de sanidad.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1998
E