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LA MITAD DE LAS OPERACIONES DE TELEFÓNICA TENDRÁN UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL GLOBAL

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de las operaciones de Telefónica contarán, entre 2009 y 2011, con un Sistema de Gestión Ambiental Global (SGA), según el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa presentado hoy por la multinacional.

Durante el pasado año la compañía diseñó un SGA global conforme al estándar internacional ISO 14001, que fija directrices de la gestión ambiental en todas las empresas del grupo.

Mediante este sistema se pretende una mejora a través de la generalización de las mejores prácticas en todos los países, la adopción de criterios ambientales en el despliegue de red y la participación de todos sus empleados en la consecución de estos logros.

Además, se ha definido un sistema de indicadores denominado Índice de Comportamiento Ambiental, basado en la norma ISO 14031, que constituye un cuadro de mando ambiental para el grupo.

Este cuadro integra la información referente a la gestión ambiental, el control operacional y la eficiencia energética de todas las operaciones de Telefónica.

Paralelamente se está realizando una campaña de formación y sensibilización ambiental de los empleados. Durante el pasado año se impartieron un total de 34.607 horas de formación, y el 90% de las empresas realizaron campañas de sensibilización.

Respecto a los proveedores, se ha incluido una cláusula medioambiental y se han realizado acciones de formación específicas, con la impartición de 3.232 horas. Asimismo, se han realizado auditorías específicas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
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