LA 'MODA PRONTA' MADRILEÑA SE UNE PARA FOMENTAR LA EXPORTACION Y PROMOCIONAR UNA IMAGEN CONJUNTA

MADRID
SERVIMEDIA

Trece marcas madrileñas de 'moda pronta', agrupadas bajo el nombre de Zona Centro, se han unido para competir con una imagen común frente a los nombres y centros tradicionales del diseño y la confección de moda.

Las empresas que componen este grupo diseñan y producen las marcas "Aibonito", "Cadeneta", "Conchetta", "Cheda'm, "Doregatti", "Edwardo's", "France's", "Good Fashion", "GS Termoda", "H20", "L'Altamoda", "Repente" y "Tribune 04".

En conjunto, las empresas que componen Zona Centro facturaron el ejercicio pasado 7.230 millones de pesetas, lo que representa cerca del 30% de la producción total de confección en la Comunidad de Madrid, según informó hoy el propio grupo, que da empleo a más de 1.500 personas, entre empleo directo e indirecto.

Según los responsables de Zona Centro, este es el primer consorcio de epresas de moda creado en España para promocionar una imagen conjunta y fomentar la exportación. El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Madrileño para el Desarrollo (Imade) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Zona Centro ha programado 16 desfiles para presentarse en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que se celebra del 11 al 14 de septiembre. En ellos participarán 18 modelos que exhibirán más de un millar de prendas para la temporada otoño-invierno.

Las prendas diseñadas y poducidas por las empresas agrupadas en Zona Centro abarcan una amplia gama de estilos dentro de la moda femenina y se incluyen en el campo de la 'moda pronta', caracterizada por la creación de modelos para la temporada inmediata, buscando optimizar la relación entre calidad y precio.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
NLV