Religión

Modestia Aparte, Marilia y el cura Dj de Lisboa celebrarán la Resurrección en Cibeles

- En la Fiesta de la Resurrección del 6 de abril, organizada por ACdP, participarán también Hakuna, Juan Peña, Estenez, DJ El Pulpo y el grupo HTB Worship

- En la primera edicción, el año pasado, acudieron más de 60.000 personas para celebrar su fe católica

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presentó este martes la segunda edición de la Fiesta de la Resurreción, que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid el 6 de abril a las 18.30 horas. En esta ocasión actuarán Modestia Aparte, Marilia, el cura Dj que se popularizó en la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, así como DJ El Pulpo y el grupo HTB Worship (Alpha).

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco, que ha intervenido junto a varios de los debutantes del cartel de 2024, como Modestia Aparte y Marilia (ex de Ella Baila Sola), así como con Hakuna Group Music, Juan Peña y Estenez, que ya participaron en la edición inaugural.

Como explicó Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, “para los cristianos lo más importante de la Historia es la resurrección de Cristo y nosotros la hemos querido celebrar cantando”. Por ese motivo, se ha querido organizar “una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no sea cristiano, para que compartan nuestra alegría”. Y enfatizó que “es una celebración que ha venido para quedarse: queremos que cada año se siga celebrando, y que coja cada vez más y más fuerza”.

Velasco confirmó, entre otras novedades, que para que todos los asistentes puedan disfrutar de las actuaciones que se celebren sobre el escenario en la Plaza de Cibeles, se colocarán varias pantallas con altavoces a lo largo del Paseo de Recoletos. Además, aseguró que la presencia del grupo británico Alpha HTB “busca insistir en que se trata de una fiesta para todos los cristianos, no solo para los católicos, porque la resurrección es una fiesta ecuménica”.

Para Fernando López, voz y guitarra de Modestia Aparte, que este evento sea tan familiar “es muy bonito, porque los padres, que ya tenemos una edad, hemos crecido con la música de Modestia y ahora, desde hace algunos años, se están enganchando los hijos, incluso los universitarios. Compartir algo así, tan intergeneracional, es sorprendente y muy agradable para el grupo. Es un privilegio que el público nos acoja así”.

La cantante Marilia apuntó que “este concierto va a ser una ocasión preciosa, porque será una fiesta intergeneracional”. “La música tiene algo especial que nos une, que traspasa todas las fronteras y todas las creencias, y que nos toca el corazón. Estoy convencida de que el amor nos hace humanos, nos hace mejores, y la música nos ayuda a vivirlo más a fondo”, destacó.

Los artistas Macarena Torres, Nacho Sánchez y Santiago Escobar, miembros de Hakuna Group Music, que volverán a subirse al escenario tras el concierto del año pasado, aseguraron que esperan se repita uno de los aspectos más llamativos de la pasada convocatoria: “El buen ambiente entre todos los que vinieron a vernos, y también en el backstage, porque todos estábamos allí por una causa mayor a nosotros mismos: la resurrección”.

SENTIDO

Se trata, insistió Macarena Torres, de una ocasión para mostrar públicamente “que los cristianos sabemos disfrutar de una muy buena fiesta, porque estamos celebrando que el cielo ha empezado en la tierra, que todo tiene sentido porque Cristo ha resucitado, y que gracias a Él podemos ver como algo bueno cada cosa que nos pasa en el día a día”.

Durante la presentación en la Universidad CEU San Pablo, los organizadores desvelaron que en esta edición prevén una convocatoria aún más multitudinaria que la primera edición. Además, explicaron que en el cartel de este año, junto a los artistas señalados, figuran HTB Worship (Alpha), el DJ El Pulpo y el DJ Padre Guilherme (el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023). El concierto volverá a estar presentado por el popular creador de contenidos Nachter, que estará acompañado por el presentador de televisión y radio Jota Abril.

Esta II Fiesta de la Resurrección ofrecerá de nuevo acceso libre a los asistentes, con la intención de generar por segundo año consecutivo el excepcional ambiente de fraternidad que caracterizó la Fiesta de 2023. La primera edición del festival, celebrada el 15 de abril del pasado año, no sólo consiguió llenar la icónica plaza madrileña con familias y grupos de adolescentes, sino que reunió una audiencia de más de 50 millones de personas a través de las redes sociales, donde se generaron más de 44.500 interacciones, más de 4.500 menciones (un 82% de ellas en tono positivo), y 398 noticias en un total de 155 medios de comunicación a ambos lados del Atlántico.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
AHP/gja