MOLINS (CIU) NO CREE IMPRESCINDIBLE UNA ENTREVISTA URGENTE GONZALEZ-PUJOL PARA ACLARAR LAS TENSIONES DE LOS ULTIMOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjuntode CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que no cree que sea "imprescindible" una reunión entre Felipe González y Jordi Pujol para fechas próximas, porque, en su opinión, sigue vigente el compromiso de su grupo de apoyar a los socialistas en favor de la gobernabilidad del país.

Molins explicó que las tensiones de los últimos días no hacen imprescindible un encuentro de esas caracteristicas, ya que, por otra parte, tanto González como Pujol, mantienen contactos, aunque sean telefónicos.

Quizás pueda ser también un síntoma de normalidad el hecho de que no sea imprescindible realizar esa reunión. Las cosas siguen su curso y los partidos que formamos la coalición creemos que, mientras subsistan los acuerdos, nuestro apoyo a la gobernabilidad sigue garantizado", puntualizó.

Molins reiteró que la posición política de CiU es la de apoyar a la gobernabilidad y que esta actitud sólo podrá venirse abajo en el supuesto de que por parte del Ejecutivo se produzcan incumplimientos en los acuerdosalcanzadados, "aunque éste no es el caso", precisó.

"Seguiremos apoyando la gobernabilidad", insistió Molins, "porque creemos que es necesaria para la recuperación económica, que, por cierto, se está produciendo y ya es un hecho".

No obstante, el portavoz de CiU en la Cámara Baja admitió que siempre es bueno que periódicamente haya entrevistas entre González y Pujol, "porque seguro que de ellas sale un relanzamiento de la acción política. Pero no es imprescindible que se hagan ahora, a corto plaz".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
M