MOLINS (CiU): EL PP NO CONFIA EN SI MISMO Y "LAS COSAS NO MARCHAN BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, ratificó hoy las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el sentido de que los nacionalistas catalanes sólo arantizan el apoyo al Gobierno de Aznar hasta la entrada de España en la Unión Monetaria, y aseguró que el mayor problema del PP es que no confía en sí mismo.

"Yo creo que lo que queda claro es que las cosas no marchan bien", dijo Molins a la Ser. "Nosotros nos sentimos con una enorme responsabilidad respecto a la entrada de España en la Unión Monetaria, pero a partir de ahí y funcionando las cosas como funcionan nos sentiremos libres de otra responsabilidad".

A su juicio, "el Partido Popular parce desconfiar de todo y de todos. Toma por unos caminos que a nosotros no nos parece que son los razonables. En muchas de las cosas es muy difícil el diálogo con él (...) No acaban de tener confianza en ellos mismos y ese es el mayor de los problemas".

El portavoz de CiU recordó que tras la ruptura del pacto de gobernabilidad de los nacionalistas con el PP el Ejecutivo central se verá obligado a convocar elecciones generales, aunque precisó que "todo puede cambiar y también pueden mejorar las cosas". Se refirió asimismo a las discrepancias con el Gobierno en la cuestión de la unidad de la lengua catalana, que se debate hoy, y señaló que no es la primera vez que PP y CiU votan de manera diferente. "Por desgracia, no va a ser la primera vez que lo vamos a hacer", manifestó. "Ya sucedió en otras ocasiones y no por nuestra parte, sino por la del Partido Popular. Eso va en la línea de que las cosas no van bien".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
J