Madrid

Monasterio recuerda que Ayuso “ahora tiene las manos libres” para derogar la ‘ley trans’ y califica de “cordial” la reunión entre ambas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, advirtió este lunes de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “ahora tiene las manos libres” para derogar la ‘ley trans’ y calificó de “cordial” la reunión mantenida entre ambas para hablar del nuevo curso político.

Así lo trasladó ante los medios de comunicación en la Casa de Correos, tras finalizar la reunión mantenida esta tarde con la presidenta madrileña. En su intervención, Monasterio aseguró no tener el detalle de qué aspectos de la ‘ley trans’ va a modificar el Gobierno madrileño.

En ese sentido, insistió en derogar tanto la ‘ley trans’ como la ley LGTBI. “Dice que están trabajando en esas leyes para reformarlas”, indicó, “pero yo creo que hay que derogarlas”. “Ayuso ahora tiene las manos libres para lo que dice hacerlo”, señaló, por lo que “todo lo que anuncie no tiene ningún impedimento para hacerlo”.

También tildó de “cordial” la reunión mantenida entre ambas y recalcó que “el Gobierno está receptivo” en que desde Vox aporten ideas. “Hemos quedado emplazados a trabajar juntos y las ideas que tengamos ponerlas en común”, destacó.

En esa línea, Monasterio informó de que ha pedido a Ayuso reducir el gasto público “ineficaz”, con lo que reclamó un menor número de diputados y criticó que las consejerías se sitúen en sitios “carísimos”. Respecto a los impuestos, lamentó que las familias lleguen "exhaustas y con pocos ahorros a la vuelta al cole".

"Hace falta una fiscalidad atractiva, bajar impuestos", sostuvo, para "aliviar a las familias que han tenido una pérdida de poder adquisitivo". Además, defendió la bajada de impuestos como una "oportunidad gigante para atraer inversión". Por último, exigió la mejora de "la sanidad pública, la educación y todo lo que es social".

Ayuso inició este lunes una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios que tienen representación en la Asamblea regional. A las 17.00 horas recibió en la Casa de Correos a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y a las 18.30 a su homólogo del PSOE, Juan Lobato.

El martes por la tarde será el turno de la portavoz de Más Madrid y del portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Mónica García y Carlos Díaz-Pache, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
ECJ/pai