Vox

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ensalzó este viernes que su partido ya le cortó “la coleta” al exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y avisó de que ya se la cortarán “a alguno o a alguna más”.

Así lo indicó Monasterio durante el acto de presentación de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ de Vox en Tetuán, donde aseguró que “de nada sirve que le cortemos la coleta a Pablo Iglesias y a la izquierda la desterremos con los votos, si los que están que no son de izquierdas hacen las mismas políticas de izquierdas”.

A su juicio, lo hacen con la emergencia climática o con la conocida como ‘ley trans’. Por ello, Monasterio apostó por, “sin miedo”, “desterrar” las políticas de la izquierda y derogar “todas estas leyes” que lo que hacen es “prohibir” y hacer “la vida todavía más complicada” a los madrileños.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, puso en valor que el más pequeño de los grupos del consistorio madrileño “le cerró la puerta a la izquierda” y recordó que quienes están en el equipo de gobierno de este Ayuntamiento “no estarían allí si no hubiera sido por esos valientes madrileños que confiaron en Vox”.

Dirigiéndose a los candidatos de Vox, les pidió que no olviden que “lo más importante” es “el valor de nuestra palabra” y que tienen que ser capaces de “arriesgar todo”, aguantar “todas las críticas” y “mantenerse firmes en los compromisos y la palabra dada” porque “hará que Vox gobierne en la inmensa mayoría de los municipios”. “Somos fiables, somos confiables”, dijo.

También destacó que su grupo en el Ayuntamiento dijo “no al Madrid Central de Carmena”, algo que significó decir no “a restringir la libertad”, a multas, “a imposiciones de la izquierda”, a “aceptar la agenda ideológica del fanatismo climático”. Según Ortega Smith, Vox “no estaba dispuesto a cerrar Madrid a la gente más humilde”.

Asimismo, deploró que si te comportas como un “buen ciudadano”, “para ti no hay nada”, pero si te metes “de okupa”, “desprecias” al Estado y las instituciones y “te comportas como un auténtico macarra de la vida, para ti es todo”. “Desgraciadamente es la realidad que nos ha impuesto la izquierda y la derecha acobardada ha comprado”, afeó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
BMG/clc