Fraude fiscal

Monasterio pide a Ayuso que “dé ejemplo y deje de intervenir la Cámara de Cuentas”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, criticó este jueves que durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 “mientras unos estábamos encerrados otros se forraban” y pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “dé ejemplo y deje de intervenir la cámara de cuentas o el Consejo de Transparencia”.

Así se pronunció Monasterio durante su intervención en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, donde preguntó a la presidenta cómo garantiza la igualdad de oportunidades en el contexto actual, con casos como el de Koldo García, al que calificó de “amiguete de prostíbulo”.

También se refirió a la ley de amnistía que pasará hoy el filtro del Congreso, asegurando que “privilegia a los delincuentes” y no garantiza esa igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Monasterio recordó que, durante la pandemia, “estábamos encerrados, las empresas quebraban, las pequeñas empresas no resistían, nuestros mayores lo pasaban muy mal en la residencias, muchos fallecían y resulta que había otros que aquí se forraban”. “Unos encerrados y otros se forraban”, reiteró.

El Gobierno, la izquierda, “se dedicaba a hacer negocios”, dijo, y añadió, dirigiéndose a Ayuso: “Hoy le atacan a usted con este tema, dar ejemplo, deje de intervenir la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia".

Ayuso aseguró que “estos organismos no están intervenidos” y, respecto a la igualdad de oportunidades, la presidenta expuso los programas de becas y planes de igualdad que ofrece la Comunidad de Madrid y defendió que lo que están haciendo desde su Ejecutivo “no solo es trabajar para que no haya desigualdad, sino también para que no haya pobreza”. “Y los índices arrojados esta semana demuestran que vamos bien”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
ARC/gja