Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea dice que el 8 de marzo es “el único día” que no celebra ser mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es "el único día” que no celebra serlo.

Monasterio, que hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portovoces, manifestó que "la única discriminación" que se sufre por ser mujer es por el hecho de ser “madre” y apostó por proteger la maternidad.

Asimismo, calificó de "vergüenza el intento de colectivizar" a las mujeres en el 8-M. Declaró que su partido se dedica a "defender los principios de la Constitución española", en la que se señala que "todos son iguales y no se puede discriminar a nadie por raza o sexo".

"Hay muchas mujeres que no queremos que hablen en nuestro nombre. Queremos que se respete que cada una tenemos una forma de pensar distinta y no a todas las mujeres se nos tiene que tratar como a víctimas, igual que a todos los hombres no se les puede tratar como si fueran machistas o unos potenciales asesinos", señaló.

Asimismo, acusó al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de querer, con el 8-M, "tapar los problemas que tienen los españoles, como la subida del precio de la luz y el gas".

Además, señaló que tiene que aguantar "como el Gobierno de Sánchez se gasta 500 millones de todos los españoles para políticas de igualdad para Irene Montero y su aquelarre de feministas".

"Ya está bien de gastar el dinero que tanto cuesta a los madrileños en banderas ideológicas que no resuelven los problemas reales. Quieren enfrentar a mujeres contra hombres”, indicó.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
SMO/gja