Corrupción

Mónica García asegura que el “caso de la pareja de Ayuso nunca tuvo defensa”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este viernes que el caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “nunca tuvo defensa”, tras conocerse la noticia de que una juez admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía abriendo causa por fraude fiscal.

Así lo manifestó a preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con sociedades científicas y entidades de salud pública para evaluar y compartir la propuesta del nuevo Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 (PIT).

En el día de hoy se conocía la noticia de que la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid admitía a trámite la denuncia de la Fiscalía y citaba como investigado a la pareja de Díaz Ayuso. La magistrada entiende que los hechos presentan presuntos indicios de que se hayan producido dos delitos contra la Hacienda pública.

Ante esta información, la ministra de Sanidad remarcó que en este caso “nunca tuvo cabida la defensa. Aquí se mezcla todo el ADN del Partido Popular de Madrid como alguien que defrauda a Hacienda, el desprecio a las instituciones públicas, el desprecio a la Hacienda pública que nos permite hacer políticas de salud, el desprecio a la sanidad que se materializa en estos pequeños casos de corrupción sanitaria, de mordidas a través de material sanitario y las amenazas a periodistas. Amenazar a un periodista es amenazar a la democracia”.

A esto añadió que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, “todavía no ha dicho que esto es inasumible. Este caso nunca tuvo defensa”.

“Si seguimos la línea de puntos no solo hay delitos fiscales o enriquecimiento durante una pandemia que es moralmente reprobable, sino que también acabamos en un clásico de la sanidad madrileña que es su privatización y en este caso el grupo Quirón”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
ABG/clc