Mascarillas

Mónica García: los casos de corrupción “son nauseabundos” porque “yo viví la escasez de material en la pandemia”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que los casos de corrupción por la compra de mascarillas “son nauseabundos” porque recordó que vivió "en primera persona" “la falta de material sanitario en el hospital durante la pandemia”.

Así respondió a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mirian Guardiola, quien le pidió una valoración del "caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia, como actual responsable del Ministerio de Sanidad”.

En un bronco rifirrafe, la ministra de Sanidad respondió a la diputada popular que “presencié la escasez de material en primera persona en el hospital, por lo que tengo toda la legitimidad de decir que estos casos son absolutamente nauseabundos y que en este Ministerio de Sanidad vamos a luchar contra la corrupción sanitaria porque nos va la vida en ello”.

La diputada popular comenzó su intervención asegurando a la ministra que “en el peor momento de la pandemia, mientras morían miles de personas, sus socios hacían caja con el dolor ajeno con las mascarillas”.

Por ello, añadió, “el escándalo Koldo es ya el escándalo de Pedro Sánchez porque apunta a su presidente, a cinco ministerios, a dos gobiernos del partido socialista de comunidades autónomas, a la tercera institución del Estado y a toda la cúpula del partido socialista. Por lo tanto, solo tiene dos opciones, o colabora con la justicia o será cómplice de esta corrupción”.

BUMERANG POLÍTICO

Ante estas referencias, Mónica García respondió a la bancada popular que habían tenido “muy mala suerte con esta pregunta sobre las mascarillas en el día de hoy porque les ha vuelto el bumerang de su propia corrupción”.

“El problema es que en lo peor de la pandemia, cuando morían 700 personas al día, alguien se enriquecía con dos millones de euros y estafara 350.000 euros a Hacienda y se comprara un piso de 200 metros cuadrados y esto no es entendible”.

La diputada Guardiola atacó a la ministra al achacarle que fue “la del doble sueldo, la del bono térmico, la del chalé irregular en la Sierra y que tuvo que devolver 13.000 euros a la Asamblea de Madrid porque los cobró ilegalmente, por lo tanto, lecciones ninguna”.

A esto García les achacó a los populares “una disonancia cognitiva que les lleva a olvidar que son el único partido de todo el arco parlamentario que están imputados por corrupción”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
ABG/gja