Madrid

Mónica García denuncia la “impunidad” de Ayuso a quien acusa de hacer “negocios particulares" y no política

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, denunció este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “impunidad” porque “no ha venido a hacer política sino negocios particulares”, ante la polémica compra de un ático de lujo que el Gobierno madrileño adquirió en el barrio de Chamberí para uso de oficina y después vendió.

Así lo manifestó en una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, recogida por Servimedia, en la que subrayó que “Ayuso no solo vende áticos, sino también a su consejero de Presidencia” que, según la presidenta, es el que tiene que dar explicaciones sobre este asunto.

“Toda esta historia es estrambótica y demuestra la impunidad en la que vive Díaz Ayuso, quien no ha venido a hacer política sino a hacer negocios particulares”, destacó la ministra.

En este sentido, García recordó que “este es el cuarto piso de Ayuso. El primero heredado de su familia lo compró con Aval Madrid, el segundo lo pudo pagar Quirón, el tercero en el que vive con su novio también salió del dinero de Quirón de la venta de mascarillas y ahora hablamos de una Comunidad de Madrid que se dedica a especular con pisos millonarios y de lujo”.

“Mientras pasa esto”, insistió la titular de Sanidad, “hay incendios sin bomberos y hospitales sin profesionales en una comunidad madrileña que es la que menos invierte en sanidad o educación y mientras tanto, la presidenta se dedica a darse una vida padre entre viajes y pisos de lujo”.

“VIDA INASUMIBLE”

De hecho, continuó, “nunca habla de su gestión, nunca habla de las cosas que ha mejorado para los madrileños y, sin embargo, vemos a una señora que cada día ha mejorado más su patrimonio personal y su vida porque lleva un tren de vida que es absolutamente inasumible para cualquier cargo público de España”.

En cuanto al ático finalmente puesto a la venta por la Comunidad de Madrid, las informaciones señalan que se destinará a los afectados por los incendios de la sierra oeste pero la normativa no deja claro que esto se pueda hacer.

A este respecto, García fue rotunda al afirmar que “es ilegal". "Esto lo dijo para salir del atolladero porque fue pillada con las manos en la masa con este ático. Además de ilegal es indecente porque los terrenos quemados y los afectados que perdieron sus casas no se recuperan mediante limosnas y vender patrimonio cuando la legislación autonómica dice que no se puede hacer”.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2026
ABG/mag