Elecciones 28-M

Mónica García no teme la irrupción de Iglesias en campaña: “En 2021 ya se vieron los resultados”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MonicaGarciaPabloIglesias

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, no teme la irrupción en la campaña electoral del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que hoy se estrena en Gran Canaria: “Ya se presentó en el año 2021 y ya se vieron los resultados, ¿no?”, dejó caer, sibilina, en una entrevista en Servimedia.

“Yo me presenté también y tuvimos un magnífico resultado, que ahora queremos agrandar, y lo queremos agrandar porque hemos hecho el trabajo bien durante estos dos años de trabajar en cada barrio, en cada pueblo, con cada asociación de vecinos, con cada asociación de empresarios”, contrapuso.

“Ésta es nuestra seña de identidad y nuestro ADN. Yo no puedo responder por lo que hagan los demás, ni por cuáles serán las estrategias electorales de los demás”, despejó la candidata de Más Madrid, quien hace dos años rechazó la oferta de Iglesias de una lista única de la izquierda a las elecciones autonómicas que adelantó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y que supuso el final de la carrera política del exvicepresidente del Gobierno, que sólo logró siete escaños. Para las del 28-M, Más Madrid ha vuelto a elegir concurrir en solitario, sin pactar con Unidas Podemos.

Sin embargo, García también deslizó una crítica a su otro rival de izquierdas en las elecciones del 28 de mayo, el PSOE, a quien aspira a superar, ya no en votos como en 2021, sino también en escaños, después del empate de entonces. “La izquierda generalmente ha dado por perdida la Comunidad de Madrid”, denunció, contrastando que Más Madrid no lo hizo hace dos años “y por eso tuvimos esos buenos resultados y somos los líderes de la oposición”.

“Nosotros no tiramos la toalla, lo primero, y, segundo, conectamos a la gente con la política”, continuó. “Hablamos de sus cosas, hablamos de la vida cotidiana, y esa manera de hacerlo bien, que es la receta que tenemos en Madrid, funciona y cada vez nos da mejores resultados”.

Al PSOE le recriminó, en particular, su apuesta por rebajar impuestos. Mucho más ahora, cuando “la política fiscal a día de hoy está mucho más clara que antes de la pandemia”, puesto que gravar a las grandes rentas y patrimonios “está avalado, primero, por el sentido común, y luego está avalado por el resto de organismos, europeos y mundiales, que están diciendo esto”.

García criticó que los socialistas traten de aproximarse en esta materia a la propia Ayuso, cuyas rebajas fiscales, cuantificó, “suponen 14 euros para las rentas medias, y sin embargo suponen miles de euros para las rentas altas”. “Eso significa que esos miles de euros dejan de estar en nuestros servicios, y dejan de estar en nuestras urgencias, y dejan de estar en nuestros barrios, y dejan de estar en las ayudas a las pymes, la dependencia y la juventud”, remató.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
KRT/clc/pai