Corrupción

Mónica García pide explicaciones por el “triángulo amoroso de Ayuso, su pareja y el grupo Quirón”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, pidió este miércoles explicaciones por el “triángulo amoroso” entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; su pareja, Alberto González y el grupo sanitario Quirón ante el presunto fraude en la compra de material sanitario durante la pandemia de la covid-19.

Así lo manifestó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que añadió que ante los supuestos delitos que se le imputan a la pareja de Díaz Ayuso por delitos de falsedad documental y fraude fiscal, la presidenta madrileña “debe dar explicaciones”.

“Claro que tiene que dar explicaciones sobre todo en ese triángulo amoroso que se ha creado entre Ayuso, su pareja y el grupo Quirón. Ayuso multiplica por 20 el dinero que se le da al grupo Quirón, este grupo multiplica por cuatro el dinero que se le da a la pareja de Ayuso y Ayuso disfruta de los bienes, de los maseratis y de los pisos de su pareja”.

Está claro, añadió, que “en este triángulo amoroso los que seguro pierden son los ciudadanos que no tienen un pediatra en su centro de salud o las listas de espera”.

Por todo ello, García remarcó que “todo esto no lo vamos a dejar de denunciar pese a todos los mensajes y acosos del jefe del gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, que cuadriplica la tasa de abusos y amenazas por minuto”.

En este sentido, la ministra de Sanidad puntualizó que “si la corrupción es grave, la corrupción sanitaria es aún más grave porque nos está privando del artículo 43 de la Constitución”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
ABG/gja