Investidura

Mónica García recurre a un símil médico para no descartar ser nombrada ministra de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, recurrió este jueves a un símil médico para no descartar que pueda finalmente ser nombrada ministra de Sanidad, de manera que aseguró que como anestesista le gusta hacer las cosas poco a poco: “Primero se mete al paciente en el quirófano, luego se le duerme, se le opera y luego se le saca, así que poco a poco vamos a ir diciendo las cosas que van a ir pasando”.

Hizo esta declaración ante los medios de comunicación, tras intervenir en el Pleno del Parlamento autonómico. “Yo no anuncio que el familiar ha salido bien de la operación hasta que no se ha terminado la operación”, dijo a los periodistas, “me gusta hacer las cosas y anunciarlas paso a paso”.

García se mantuvo en esta posición y reiteró sus palabras en las tres ocasiones que fue preguntada por si dirigirá el Ministerio de Sanidad a propuesta de Sumar, aunque la decisión corresponde únicamente al presidente del Gobierno.

Avanzó que en esta jornada también irá al Congreso, como hizo ayer, para “celebrar lo que creo que es un orgullo y un momento histórico”. “Vamos a investir a un presidente para tener un Gobierno de coalición progresista”, aplaudió, poco antes de que se conociera el resultado de la votación en la que Sánchez fue investido presidente por mayoría absoluta, “frente a los intentos de la derecha de deslegitimar un Gobierno que sale de las urnas”.

Preguntada por sus peticiones hacia el futuro ministro o ministra de Sanidad, en el caso de que no sea ella, manifestó que le pide “que ponga el sistema de salud en el lugar que le corresponde", así como "que recupere el orgullo de nuestra sanidad pública”. “Es uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad, a pesar de todos los recortes del PP y el maltrato de la derecha a la sanidad", sentenció, al tiempo que defendió que "se merece volver a recuperar su orgullo y su brillo”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
ECJ/clc