MONSEÑOR JOSE SANCHEZ DICEQUE NINGUN GRUPO TERRORISTA TIENE JUSTIFICACION, EN REFERENCIA AL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor José Sánchez, aseguró hoy en referencia a la "trama GAL" dijo que "un grupo terrorista no tiene nunca justificación alguna. La muerte de una persona a manos de otro, tampoco".
"En un país", indicó en declaraciones a la Cope, "donde la pena de muerte está abolida, menos se puede ejercer esa pena de muerte sin defensa del reo y sin ronunciamiento de una sentencia por un juez. Cuando sucede alguna cosa de estas, algo ha pasado en la perversión de los valores profundos y de los comportamientos morales".
También se refirió hoy a la situación por la que atraviesa el país manifestando que "es grave y además oscura, y quisiera que cuanto antes se supere y, sobre todo, que se dé una información correcta".
Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la conveniencia o no de convocar elecciones generales, al considerar que no es una decsión que corresponda tomarla a la Iglesia.
El secretario general de la Conferencia Episcopal hizo un llamamiento a toda la sociedad para que "actúe más desde la moral, desde el servicio al bien común y desde la solidaridad, que desde razones personales o de grupo".
Finalmente, monseñor Sánchez volvió a criticar el decreto del Gobierno sobre la asignatura de Religión y reivindicó una educación ética y moral en la escuela.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
GJA