MONSEÑOR MONTERO, PRIMER ARZOBISPO DE LA NUEVA PROVINCIA ECLESIASTICA DE EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

Monseñor Antonio Montero Moreno ha tomado esta tarde posesión como primer arzobispo de la nueva provincia eclesiástica deExtremadura durante una concelebración eucarística en el teatro romano de Mérida.

A los actos, que han comenzado a las cinco de la tarde, han asistido 4.000 fieles de toda la región que han acompañado a Monseñor Montero en esta nueva etapa.

El Nuncio apostólico de su santidad, Mario Tagliaferri, ha sido el encargado de leer la bula pontificia por la que se crea la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, que aglutina a las tres diócesis que hasta ahora había en dicha comunidad autónoma, a excepcón de Guadalupe.

Posteriormente ha tenido lugar la toma de posesión de Monseñor Antonio Montero, ceremonia a la que ha seguido un acto mariano en la concatedral de Santa María de Mérida, sede oficial de la nueva provincia eclesiástica.

Al acto de esta tarde también han acudido, entre otros, los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Asamblea, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Antonio Vázquez, respectivamente, además del alcalde de Mérida, Antonio Vélez, y el consejero de la Junta, Antonio Vetura Díaz.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C