MONSEÑOR YANES: LOS PRESUPUESTOSPARA 1994 PONEN AL DIA UNA CUENTA PENDIENTE QUE TIENE EL ESTADO CON LA IGLESIA

-Afirma que las relaciones con el Gobierno son ahora "mucho más fluidas".

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, manifestó hoy en Badajoz que el aumento de la partida presupuestaria destinada por el Estado a la Iglesia para el próximo año pone "al día una cuenta pendiente del año 1990".

Yanes explicó que, en virtud de los acuerdos Iglesia-Estado, hay unas previsionessobre el tipo de aportación económica que el Estado debe garantizar a la Iglesia y que "desde el año 1990 esa aportación estaba congelada". Adujo, en consecuencia, que los 3.000 millones adicionales que el Gobierno ha concedido para 1994 a la Iglesia "no hacen otra cosa que actualizar esas cantidades".

Opinó que las relaciones de la jerarquía eclesiástica con el Gobierno "nunca se han interrumpido y el diálogo siempre ha existido, pero ciertamente hay que reconocer que ha habido una etapa en que este iálogo no se traducía en resultados prácticos, todo lo más en un diálogo de cortesía".

A su juicio, la relación con el nuevo equipo ha permitido "reanudar un tipo de relación mucho más fluida".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L