MONTANER ABOGA POR UN PROCESO DE FUSION PARA RESOLVER LA CRISIS DELSECTOR TEXTIL ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, señaló hoy en una compadecencia parlamentaria que la solución más adecuada para resolver la crisis que sufren las empresas textiles andaluzas debe pasar necesariamente por un proceso de fusiones.
En opinión de Montaner, ese esquema podría comenzar con la unión de las empresas Hytasa e Intelhorce, que actualmente sufre un déficit de unos 4.000 millones de pesetas, y coninuar con las otras dos, que están situadas en las localidades sevillanas de Lebrija y del Viso del Alcor.
Responsables de Hytasa, que fue privatizada hace poco tiempo, han mantenido ya varios encuentros con directivos de Intelhorce, para acordar el precio de compra y las condiciones de la posible absorción, según informó el propio consejero de Economía.
Los portavoces de los grupos de la oposición trasladaron al Parlamento las inquietudes de los trabajadores de Hytasa, según los cuales un grupo rancés mantiene una oferta de compra de dos de las plantas desmatadoras de la firma, lo que, de confirmarse la operación, significaría una reducción automática de la plantilla.
Para Jaime Montaner, la operación respondería a un reajuste de los recursos y las prioridades de productividad de esa empresa textil.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
M