Violencia de género

Montero aboga por "ver en qué hemos fallado" en el asesinato del niño de Valencia apuñalado por su padre

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, abogó este lunes por "ver en qué hemos fallado" en el asesinato del niño de Valencia apuñalado por su padre, "corregir lo que se haya hecho mal" y "ser capaces de llegar a tiempo" en hechos como éste.

Lo hizo en una entrevista en TV3 en donde reconoció la responsabilidad del Estado en estos casos y recordó que es necesario desplegar todos los recursos que se han aprobado para luchar contra la violencia de género. Se refirió al caso de Ángela González Carreño, a la que la justicia internacional le dio la razón cuando ella acusó al Estado español del asesinato de su hija a manos de su padre hace ya más de 10 años.

Montero hizo referencia a una enmienda que desde su departamento se hizo llegar la semana pasada a los grupos parlamentarios para la reparación del daño que sufre la madre en caso de violencia vicaria como éste en el que el padre mata a su propio hijo solo para hacer daño a su expareja.

Y volvió a decir una frase que ha repetido en varias ocasiones: "Un maltratador no puede ser nunca un buen padre", por lo que el sistema judicial tiene que anular los regímenes de visita de los progenitores.

"Tenemos que ser capaces de entender los detalles procedimentales que han podido influir en lo que ha pasado y corregir todo lo que tenga que ser corregido, erradicar los fallos…", concluyó la titular de Igualdad.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
MAN/gja