Elecciones 23-J

Montero afirma que normalizar a Vox será “el pecado de toda la sociedad"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, considera que normalizar a Vox será “el pecado de toda la sociedad” y el “sufrimiento de miles de mujeres y hombres que quieren ser libres”.

Así se pronunció Montero en un artículo publicado en la revista 'Temas' que preside José Félix Tezanos, recogido por Servimedia. La ministra criticó el populismo “descarado que se ha instalado en el debate público” y lo consideró la antítesis “del bien común”.

Estos populismos de la derecha son, para Montero, un retorno a un pasado que “no es factible”, una “involución”. Criticó estos populismos por huir de “las evidencias de la ciencia”, por manipular “los hechos y los datos” para crear estados de opinión y por inventar “nuevos significados para las palabras libertad, patria o meritocracia”.

En este sentido, la ministra culpó al PP de abrirle las puertas de las instituciones a la “ultraderecha”, en referencia a los pactos llevados a cabo entre el PP y Vox tras las elecciones autonómicas del 28-M en diversas comunidades. Montero afirmó en este escrito que el PP al realizar estos pactos contravino lo que sus “formaciones hermanas propugnan en Europa”.

“El PP piensa que sus pactos con Vox no le van a pasar factura electoral”, añadió la ministra, porque “la sociedad española ya los ha normalizado”. Montero reiteró que “no podemos normalizar la entrada en las instituciones de una formación de ultraderecha que reniega de Europa, que quiere acabar con el Estado de las autonomías, que quiere limitar los derechos de quienes a sus ojos son diferentes o que niega un drama lacerante como es la violencia de género ”, en referencia al partido liderado por Santiago Abascal.

“No pueden sacudirse la responsabilidad de haber dado capacidad de legislar y de gobernar al populismo de la extrema derecha”, continuó la ministra culpando al PP. También achacó al “individualismo” del PP y Vox “el deterioro de la convivencia y la calidad democrática”.

“Vienen fuerte. Normalizarlos será el pecado de toda la sociedad y el sufrimiento de miles de mujeres y hombres que quieren ser libres y creen en la tolerancia, la libertad y la igualdad”, remató Montero.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2023
ARC/pai