Fraude fiscal

Montero asegura que Feijóo tiene “miedo” a Ayuso y evita “que su destino sea el de Casado”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesus Montero, señaló este martes que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, “habla con la boca pequeña” sobre la investigación fiscal a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “porque le da miedo” e intenta evitar "que su destino” sea el de su antecesor Pablo Casado.

Así lo indicó la también ‘número dos’ del PSOE en los pasillos del Senado cuando se le preguntó por las informaciones publicadas sobre la inspección de la Agencia Tributaria y la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Díaz Ayuso.

Para Montero el caso “requiere” que la presidenta de la Comunidad de Madrid ofrezca “explicaciones y actúe con absoluta transparencia” por si, como se ha publicado, “está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país”.

Además, la vicepresidenta reconoció su sorpresa por la “reacción tan tibia de Feijóo” porque “prácticamente ha reducido esto a una cuestión menor, casi administrativa, correspondiente a la Agencia Tributaria”. Pero “se equivoca, se trata de una investigación que la Fiscalía ha trasladado al juez para que abra causa y, por tanto, para que inicie el procedimiento”, sentenció la ministra.

Para Montero, Feijóo “habla con la boca pequeña porque le da miedo" valorar la situación y está intentando "evitar que su destino sea el Casado, que salió de la presidencia del Partido Popular por denunciar presuntos casos de corrupción”.

“Es llamativo que la presidenta de una comunidad autónoma tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos casos de fraude sean de mascarillas o de comisiones en la pandemia”, recriminó Montero.

Así las cosas, la ministra de Hacienda cuestionó por qué Ayuso, que “siempre” es “tan rápida a la hora de responder, no responde” sobre esta cuestión que, insistió, ha conocido a través de los medios de comunicación.

Además, reflexionó que la presidenta madrileña “debe ser que está preocupada” porque "está intentando poner el parche antes de que salga el grano, hablando de la Agencia Tributaria o de quién ocupa no sé qué Audiencia Provincial”.

Por último, la vicepresidenta insistió en que “más vale” que Ayuso “dé las explicaciones” y que “con tranquilidad y con normalidad conteste las preguntas de los periodistas”, lo cual sería “un importante ejercicio democrático" como, dijo, hacen “los miembros del Gobierno que estamos contestando a todas las preguntas”.

Montero sí respondió a este asunto al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aludió durante la sesión de control porque, aseguran desde La Moncloa, no lo tenía previsto porque estaba centrado en “hablar de estabilidad”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MML/clc