Crecimiento económico

Montero echa en cara a Feijóo que “la política económica del Gobierno se traduce en bienestar y empleo” pese a sus augurios de “recesión”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, echó en cara este martes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que la “política económica del Gobierno se traduce en bienestar y empleo”, pese a sus augurios de “recesión”.

“El PP de Feijóo aseguró que España se adentraba en una recesión, pero la realidad es que la economía creció un 2,5% en 2023, superando las previsiones y a las grandes economías de la UE”, espetó Montero en redes sociales.

La ‘número dos’ del Ejecutivo y del PSOE reaccionó así tras conocerse públicamente que el Producto Interior Bruto (PIB) español creció en 2023 un 2,5% respecto al año anterior, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse esta cifra, la economía española habría crecido por encima de las últimas previsiones de subida del 2,4% para 2023 que han hecho el Gobierno y entidades como el Consejo General de Economistas.

El crecimiento del PIB el año pasado, que sucede al del 5,8% de 2022 y el 6,4% de 2021, fue fruto del repunte de la demanda nacional, que contribuyó en 1,7 puntos a la mejoría de la economía, y de la demanda externa, que aportó 0,8 puntos.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MML/gja