Inflación

Montero elogia la “política de éxito” del Gobierno y señala que la subida de la inflación en marzo es “puntual”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, puso en valor este miércoles la “política de éxito” del Gobierno en materia de economía y explicó que la subida de la inflación en marzo es “puntual” por el restablecimiento del IVA de la electricidad al 21%, ante la reducción del precio de esta energía en los últimos meses.

Así se expresó Montero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara el dato adelantado de IPC de marzo, que refleja una subida de cuatro décimas de la inflación, hasta el 3,2%, aunque la tasa subyacente se redujo hasta el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

“Lo importante es ver que la inflación subyacente, es decir, excluyendo también el componente de la energía, está teniendo un comportamiento muy adecuado y acompaña al resto de datos económicos en nuestro país, que siguen poniendo de manifiesto que la política que estamos practicando es una política de éxito”, declaró Montero.

En este sentido, destacó que este martes se confirmó que el PIB creció un 2,5% en 2023, cinco veces más que la zona euro, mientras se está creando empleo en una “economía dinámica” a “buen ritmo”.

Todo ello, según la vicepresidenta primera, “indica que es una política que realmente tiene capacidad de perdurar y que está provocando, por ejemplo, que estemos ya en 21 millones de afiliados, un dato que no lo conocíamos en nuestro país y que es bastante esperanzador, sobre todo para la gente joven, que es la que se lastra más con la cifra de desempleo”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DMM/mmr