Fiscal

Montero no cree que Bruselas “llame la atención a España” por incumplir la regla de gasto

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que no cree que la Comisión Europea “vaya a llamar la atención a España” por incumplir el gasto pactado y defendió que España “ha cumplido” en años anteriores.

En los pasillos del Senado, Montero respondió a los periodistas al ser preguntada por el paquete económico de otoño con recomendaciones para corregir la trayectoria de gasto presentado este martes por la Comisión Europea, del que se desprende que estima que España correrá “riesgo de incumplir” en 2026 con el aumento del gasto pactado con Bruselas, en el 3,5%, si bien esta desviación será inferior al 0,3% anual y al 0,6% del PIB acumulado.

Montero comentó que no cree que Bruselas “vaya a llamar la atención a España” y recordó que ya se envió el plan fiscal estructural en el que se recoge la senda de consolidación para los próximos años y, además, “en años previos, España ha cumplido” sin tener presupuestos. A su juicio, la valoración de Bruselas “es francamente positiva” del comportamiento de España.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
MMR/clc