Banca

Montero pide “tranquilidad” ante las “turbulencias” financieras internacionales aunque “eso no significa que bajemos la guardia”

- Insiste en que se modificará el bono eléctrico para introducir criterios de renta para las familias numerosas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, hizo este jueves un llamamiento a la “tranquilidad” ante las “turbulencias” internacionales que se han producido por las dificultades del banco suizo Credit Suisse y de dos estadounidenses, aunque reconoció que “eso no significa que bajemos la guardia ni que no estemos alerta a lo que está ocurriendo a nivel internacional”.

Montero se expresó de este modo en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, donde indicó que “estamos muy alerta” y “muy pendientes” por las “turbulencias” internacionales, aunque a su juicio debe haber “tranquilidad” porque tras la crisis financiera de 2008 los mecanismos de control se reforzaron mucho.

Por otra parte, la titular de Hacienda se pronunció sobre la polémica generada a raíz de que se conociera que personas como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid o la líder de la oposición, Mónica García, percibieran ayudas previstas para familias numerosas para el acceso a la electricidad, pese a contar con rentas superiores a la media.

“Para nada estaba pensado que los beneficiarios pudieran ser personas con el patrimonio que hemos conocido”, apuntó Montero, que insistió en el anuncio realizado este miércoles por el Gobierno.

Así, incidió en que se modificará la norma y reprochó que no es “adecuado” que disfruten de estas ayudas con “la situación” que se está viviendo, en la que hay familias vulnerables con “necesidades”. Por ello, subrayó que se introducirán “criterios de renta” para que aquellos que han solicitado ese bono “no tengan derecho a percibirlo”.

“No me parece adecuado a la situación que vivimos con las necesidades que tienen algunas familias vulnerables, que haya otras personas, otros entornos, que se aprovechen de ese bono, que va dirigido a que aquellos que tienen dificultad en el acceso a la energía lo puedan obtener. Por tanto, lo modificaremos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
DMM/BMG/MML/gja