Fiscalidad

Montero recuerda que no se puede “desarrollar ninguna bajada generalizada de impuestos”

- Tras los anuncios de Page

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, recordó este martes que “no podemos desarrollar ninguna bajada generalizada de impuestos” ante el contexto económico actual y puso el ejemplo de lo ocurrido en Reino Unido.

De esta manera respondió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que presentó los Presupuestos Generales del Estado, cuando se le preguntó por las medidas fiscales del presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García Page, por la vía de la deducción que, según sus cálculos, podrán tener un impacto de 85 millones de euros en los bolsillos de los castellanomanchegos, 75 millones de ellos tocando directamente el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La ministra admitió que no tenía el detalle de las medidas, pero se imaginó que “será en base a las deducciones que pueden aplicar las comunidades autónomas y no es una deflactación del IRPF”. “Cada uno, en nuestras competencias, intentamos desarrollar nuestra política fiscal” afirmó la titular de Hacienda.

Por ello, dijo, “hay comunidades que lo que hacen es eliminar el impuesto de patrimonio porque entienden que la aportación que hace el 0,2% de los contribuyentes con mayor capacidad económica es prescindible, en un momento donde la clases media necesita más que nunca el apoyo de los poderes públicos y, por tanto, esa recaudación”.

Mientras que “hay otros, como los gobiernos socialistas, que lo que intentan proteger es a las personas más vulnerables”, ahondó la también vicesecretaria general del PSOE. No obstante, la ministra indicó que, “como país, y por el mensaje al exterior”, no se puede “desarrollar ninguna bajada generalizada de impuestos”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
MML/mjg