Vídeo

Política

Montero resalta la “gran complicidad” con el exministro Montoro y pide “unidad, al menos en lo que es básico”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesMariaJesusMontero

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, resaltó este jueves la “gran complicidad” que tiene con su antecesor del PP, el exministro Cristóbal Montoro, pese a su "rivalidad política” y reclamó “unidad, al menos en lo que es básico”, desde la política, para combatir el “desapego” y a “aquellos que les interesa que se instale”.

Así lo señaló la ministra en un acto organizado por el Foro de la Contratación Socialmente Responsable sobre las 'Cláusulas Sociales en la Contratación Pública' celebrado en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid. En el acto también participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que encabeza el Foro de la Contratación Socialmente Responsable; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.

Durante su intervención, la ministra de Hacienda hizo referencia al exministro Montoro, presente en el acto, junto a otras personalidades como el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez.

Montero, quien destacó que Zapatero es “fuente de inspiración y de motivación” y saludó explícitamente a Méndez, pasó a referirse a Montoro para decir que ambos “siempre hemos tenido una gran complicidad a pesar de nuestra rivalidad política” y “siempre hemos tenido entendimiento y capacidad de comunicación”.

“Eso que se cuenta de la rivalidad política o el debate en el Congreso no siempre se corresponde con el trabajo codo con codo que cada uno desde su tarea e ideología hemos intentado desarrollar en momentos muy difíciles”, puso en valor.

“Respeto y admiro al ministro Montoro”, confesó la actual titular de Hacienda, quien subrayó que aquello hecho “con esmero” y que comparte de las etapas gubernamentales anteriores lo “refuerza”, mientras que lo que “no me gusta”, lo cambia como parte de “las reglas del juego”.

La ministra enfatizó que el Gobierno tiene que atender “lo urgente” trasladando una “imagen de unidad, de contundencia, desde la política” para que las personas que tengan “tentación de desapego y, sobre todo, aquellos que les interesa que se instale ese desapego, no triunfen dentro del sufrimiento y la calamidad”.

Así, incidió en que resulta “muy importante” trasladar el mensaje “de unidad, al menos en lo que es básico, el contrato social” y transmitir a quienes “necesitan de la intervención del Estado” ese mensaje, "incluso desde la legítima discrepancia”.

La actualidad política de este jueves está marcada precisamente por la reunión del nuevo líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa en el que es el primer encuentro entre ambos desde que el gallego fuera elegido presidente del PP el pasado fin de semana en el congreso de su partido.

En esta línea, el expresidente Zapatero manifestó en su intervención que Montoro no tuvo “tiempos fáciles”, pero destacó que siendo “objetivos”, los tiempos para el Gobierno actual de Pedro Sánchez “merecen, no solo comprensión, sino apoyo”. “Incluso el ministro Montoro lo reconocería, el apoyo y el esfuerzo social detrás de esa política” del Gobierno durante la pandemia y la guerra, destacó Zapatero.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
MMR/pai