Consumo

Montero responsabiliza al PP de que se aplique el 10% del IVA a la carne y el pescado

- Ante la reclamación de los ‘populares’ de rebajar el IVA de estos productos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este martes a los dirigentes del PP de ser los “responsables” de que se aplique el 10% del IVA a la carne y el pescado, y aseguró que protagonizaron “la mayor subida del IVA que ha habido en la historia de España”.

Así lo expresó en el Pleno del Senado, ante la pregunta de la senadora del PP Paloma Martín sobre cuándo tiene previsto el Gobierno bajar el IVA de la carne y el pescado.

“Ustedes son los responsables”, dijo Montero, ya que el PP “pasó del 8% al 10% el IVA de la carne y del pescado”. La ministra de Hacienda defendió que el Ejecutivo “que más ha bajado el IVA de los productos ha sido el de Pedro Sánchez”. Sin embargo, la senadora del PP criticó los “precios disparados de los alimentos” y se preguntó si el Gobierno “tiene que pedir permiso a Puigdemont para reducir el IVA de la carne y el pescado”.

Martín afirmó que en la cesta de la compra de los españoles “cada vez hay menos carne y menos pescado" y “los resultados que ofrece el propio Ministerio de Agricultura señalan que el consumo de carne ha disminuido cinco kilos por habitante y el de pescado cuatro kilos”. Además, “hay tres millones de españoles que no pueden consumir carne o pescado al menos una vez cada dos días”, señaló.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
ECJ/clc