Eurovisión
Montero, sobre la polémica de Israel en Eurovisión: "Esto no tiene ideología, es una cuestión de humanidad"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, habló este lunes sobre la polémica generada con Israel en el festival de Eurovisión y señaló que "esto no tiene ideología, es una cuestión de humanidad".
Así lo afirmó la vicepresidenta en unas declaraciones a los medios en un acto de la colocación de la primera piedra del acelerador de partículas Ifmif-Dones en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai), en Escúzar, Granada, en las que señaló que "la gran polémica que tendría que primar en la actualidad política es la barbarie que estamos viendo en Palestina y en la Franja de Gaza".
"A cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad le parece terrible que se esté bombardeando una zona en donde están muriendo cientos de civiles, entre ellos muchos niños y niñas que son inocentes absolutos, en una situación que nunca se tiene que haber producido y en la que el Gobierno de España mantiene su posición del reconocimiento de los dos Estados y, por tanto, de llegar a una solución pacífica pidiendo urgentemente un alto el fuego que impida que haya víctimas inocentes", aseguró Montero.
Así, señaló que "lo que hemos visto a propósito de la polémica que se generó en relación con Eurovisión, yo diría que esto no tiene ideología, que esto es una cuestión de humanidad", y añadió que, evidentemente, "de lo que se trata es de promover ese sentimiento de humanidad porque cada día tenemos noticias de que mueren niños y niñas en una situación en la que todos teníamos que sentirnos avergonzados".
Horas antes de estas declaraciones, se pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que Israel debería haber sido "expulsado" del festival de Eurovisión y subrayó que "nadie se llevó las manos a la cabeza con la expulsión de Rusia de las competiciones internacionales" después de la invasión de Ucrania.
"Creo que nadie se llevó las manos a la cabeza cuando" cuando tras la invasión rusa de Ucrania se exigió la salida de Rusia de competiciones internacionales. "Y por tanto, tampoco debería hacerlo Israel, porque lo que no podemos permitir son dobles estándares, tampoco en la cultura", zanjó Sánchez.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2025
NVR/NFA/clc