Ampliación

Oposición

Montero ve a Feijóo “deslizándose por una pendiente muy peligrosa” con un discurso “radical”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, declaró este jueves en el Fórum Europa que el líder del Partido Popular “se ha echado en brazos de un discurso radical” y está “deslizándose por una pendiente muy peligrosa” negando la legitimidad de las instituciones.

Así lo dijo durante la presentación del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro, en el acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, tras referirse al “nerviosismo” que, a su juicio, existe en el Partido Popular ante esta cita electoral.

Montero aprovechó el contexto para trasladar que antes de dar el salto al liderazgo del PP, Feijóo estaba “atrincherado en Galicia trasladando una imagen de político relativamente moderado”, pero añadió que tras “su llegada a Madrid ha quedado al descubierto que no es así para nada”.

Manifestó que ahora el líder del PP “se ha echado en brazos de un discurso radical, superado por la feroz competencia que tiene, tanto la interna, donde están deseando que se pegue el batacazo definitivo para sustituirlo, como la externa, con esa ultraderecha que le marca el paso en todo”.

Aunque “lo peor de todo”, agregó la también ‘número dos’ del PSOE y del Ejecutivo, es que está “deslizándose por una pendiente muy peligrosa al negar la legitimidad” de este Gobierno, del propio Tribunal Constitucional o incluso del Congreso, simplemente porque “la realidad de la pluralidad política no es la que le prometieron las casas de encuestas antes de las elecciones generales”.

Según Montero, “estos días andan algo nerviosos en el PP porque empiezan a pensar que el cambio por Rueda no ha sido muy buena decisión” porque el presidente gallego no tiene “ni un solo logro reseñable” y sí “un liderazgo débil”, por lo “que no es capaz de estimular los cambios que se necesitan” en Galicia". “De ahí que Feijóo quiera convertir las elecciones gallegas en una campaña nacional”, concluyó Montero.

GALICIA

La 'número dos' del PSOE presentó al candidato socialista para el 18-F como "alguien que sabe perfectamente lo que es persistir y volver a empezar" tras los siete años que estuvo apartado de la política por "una serie de denuncias infundadas" hasta que "la justicia se abrió paso y proclamó su total inocencia". Un periodo en el que, dijo, "nunca perdió la compostura ni practicó el victimismo, lo que creo que da muestras de su fortaleza personal y de su capacidad de resiliencia", ni el tiempo hizo mella "ni en su ánimo ni en sus ganas de participar en la política".

Ahora, añadió, impulsa un "proyecto cargado de esperanza y de futuro que busca transformar las vidas de los gallegos aprovechando las capacidades de esa tierra, el mar, el agua y el viento, para reindustrializar Galicia y generar nuevas oportunidades y empleos de calidad".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
MML/gja