MONTILLA AFIRMA QUE TRABAJARÁ "INCANSABLEMENTE" PARA QUE NADIE DEJE DE TENER CUBIERTAS LAS NECESIDADES BÁSICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que "trabajaremos incansablemente para que nadie deje de tener cubiertas sus necesidades esenciales y básicas" y destacó que "pese a la profundidad de la crisis, el compromiso de este Gobierno sigue firme".
Así lo dijo en Hospitalet de Llobregat durante la inauguración del II Congreso del Tercero Sector Social, donde señaló que "en un contexto de crisis económica, las necesidades que hace falta atender son crecientes".
"Crece el número de personas en situación de paro porque hay empresas que cierran, o ajustan las plantillas, y se hace más difícil, por lo tanto, encontrar un trabajo alternativo"; y como consecuencia de todo, añadió, "crece también la precariedad económica de muchas familias".
Asimismo, reiteró que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo para dar respuesta a todas las solicitudes de ayuda", algo que, aseguró, "no es fácil".
Por esto, explicó, "somos tan exigentes en la negociación del nuevo sistema de financiación: porque el destino prioritario de los recursos que obtengamos en momentos como estos deben ser precisamente, entre otras, las políticas sociales que la Generalitat impulsa y la sociedad catalana reclama".
Finalmente, Montilla advirtió que en los próximos meses "hará falta tomar decisiones que no gustarán a todo el mundo", no obstante, defendió que es precisamente en momentos complicados "cuando hace falta saber distinguir entre las cosas importantes y las convenientes".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
S