CONGRESO PP

MONTORO RECHAZA PRONUNCIARSE SOBRE LA PROPUESTA DE PRIMARIAS Y DICE QUE ESTÁ EN POLÍTICA PARA "VENDER" SU "PESCADO"

- Anuncia que el PP pedirá la tramitación como Proyecto de Ley, del Decreto de medidas económicas que el Gobierno someterá al Pleno del Congreso el martes, pero no adelanta el sentido de su voto

MADRID
SERVIMEDIA

Cristobal Montoro, que ya actúa como portavoz económico del Grupo Popular aunque no ha sido nombrado formalmente, rechazó hoy pronunciarse sobre la propuesta de celebrar primarias en el PP porque su obligación es "vender" su "pescado" y tratar de hacer oposición al Gobierno y propuestas económicas para afrontar la crisis.

Montoro ofreció una rueda de prensa en el Congreso en la que volvió a criticar al vicepresidente primero, Pedro Solbes, por "ocultar la radiografía" de la economía española y "escudarse" en las previsiones del Bando de España sobre crecimiento económico, demostrando que el Ejecutivo "no tiene criterio propio" para abordar la crisis.

Aseguró que la intención del PP es ir presentando iniciativas a lo largo de toda la legislatura, aunque no quiso desvelar ninguna de ellas y se limitó a anunciar que su grupo va a pedir la tramitación como proyecto de ley, del Real Decreto del Gobierno de medidas económicas que se someterá al pleno del Congreso el próximo día 29.

Aunque insistió en que el PP considera que las medidas del Gobierno son "insuficientes, deslabazadas, inconexas y poco realistas", no quiso adelantar si los populares votarán en contra del Decreto.

En el Grupo Popular apuestan por la tramitación como proyecto de ley para tener la oportunidad de enmendar las iniciativas del Gobierno, y evalúan las consecuencias políticas de votar no a una iniciativa tan popular como la de devolver 400 euros a todos los contribuyentes.

Pese al empeño de Montoro por orientar la rueda de prensa a los temas económicos, casi todas las perguntas que se le hicieron versaron sobre la situación interna del PP y sobre la propuesta de elegir al candidato popular en primarias.

"Si nos vamos a este debate, ésto que acabo de decir no aparece en los medios y luego tengo que escuchar que no cumplimos con nuestro deber y que no hacemos labor de oposición", aseguró Montoro.

El dirigente popular insistió en que él está "trabajando" en aquello "para lo que los españoles me han mandado a esta Cámara" y "no quiero hacer valoraciones de personas u opiniones".

"Si no vendo este pescado luego me acusarán de no hacer oposición y yo haré lo que esté en mi mano para colocar este pescado. Yo tengo que hablar de economía, con respeto a quienes hablan de otras cosas, pero yo estoy ocupado de la economía. A mí me han traído aquí para hablar de economía y para hable de la incapacidad y la inacción de un vicepresidente", sentenció.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
I