EL MOPT SE GASTARA 3.000 MILLONES MAS EN LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA PARA NO AFECTAR A LAS HOCES DEL CABRIEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha decidido gastar 3.000 millones de pestas adicionales en la autovía Madrid-Valencia para no afectar a las Hoces del Cabriel ni al denominado Paraje de los Cuchillos.

El titular de este departamento, José Borrell, ha dado ya el visto bueno a una orden ministerial que descarta la solución denominada "A", que discurría próxima a la presa del embalse de Contreras.

El trazado discurrirá, según esta orden, 300 metros aguas arriba respecto a la solución denominada "C" en su intersección con el río Cabriel, alejándolo de la boca de las Hoces de tal forma que el efecto del viaducto sobre el entorno sea prácticamente nula, según informó el MOPT.

Este trazado supone un encarecimiento de 3.000 millones de pesetas respecto a la solución inicialmente diseñada con objeto de preservar los valores ambientales (faunísticos, florísticos, geomorfológicos y paisajísticos) de la zona.

Según el ministerio, se cierra así una decisión cuidadosamente evaluada y con ello se determina el trazado definitivo de la autovía Madrid-Valencia.

A partir d ahora, la Dirección General de Carreteras procederá a efectuar el correspondiente proyecto de construcción para que las obras puedan licitarse a principios del próximo año.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
J