MORALEDA CREE QUE DEBE ESTUDIARSE LA FUTURA DIMENSIÓN DE LOS CENTROS TERRITORIALES DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que no está en entredicho la continuidad de los centros territoriales de TVE, pero habrá que ver "qué dimensión y para qué tienen que existir" esas delegaciones.
Durante su participación en "Los desayunos de TVE", Moraleda dijo que el Ejecutivo quiere "antes que nada, tener una televisión de Estado, y eso significa que los servicios públicos esenciales deben de preservarse y hay que definirlos".
Moraleda añadió que si esa televisión es de Estado, "tiene que estar presente en las comunidades autónomas, de tal manera que habrá centros territoriales y tendremos que ver, no tanto si existen o no, que sé que es la preocupación de esta casa, sino qué dimensión y para qué tienen que existir esos centros territoriales".
El secretario de Estado manifestó que el Ejecutivo desea una RTVE "independiente pero también que tenga rigor presupuestario, que no esté alejada de la realidad de la competencia y que pueda prestar un servicio público, eficaz y moderno".
Moraleda defendió para RTVE "una financiación estable que genere confianza" a todos los profesionales de la corporación, para poder hacer la televisión que soñamos todos, una televisión pública, un instrumento de información público para el interés general de los españoles".
Añadió que había elegido TVE a la hora de conceder su primera entrevista no como un mero gesto, sino como una "convicción". "El Gobierno español quiere seguir apostando decididamente por la televisión pública española", remarcó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
JRN