MORAN: "LA SALIDA DE GARZON NO VA A DESTRUIR LA CREDIBILIDAD DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Fernando Morán, aseguró en declaraciones a Servimedia que no cree que la salida de Garzón vaya a destruir la credibilidad del PSOE", aunque reconoció que su renuncia ha sido "un golpe importante".
Morán no quiso valorar las explicaciones dadas por el ex juez sobre su dimisión porque no es posible "poner en duda las motivciones personales", pero puntualizó que "si una persona es secretario de Estado y cree que no tiene la confianza del presidente del Gobierno y además tiene mala relación con el ministro, la retirada es una consecuencia lógica".
El cabeza de lista soialista deseó "mucho éxito a Garzón en su profesión de juez" y no descartó la posibilidad de su regreso a la vida pública en el futuro: "A lo mejor vuelve a la política, por qué no va a volver", indicó.
A juicio de Morán, la inclusión de independientes en las listas del PSOE es beneficiosa pero "creer que se salva una elección por uno o dos independientes no tiene ningún sentido y el año pasado tampoco vi el interés de la candidatura de Garzón".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
SGR