PSCV

Morant acusa a la organización juvenil de Vox de robar dinero donado para las víctimas de la dana

- La ministra de Ciencia dice sentirse "reconfortada" por la actuación del PSOE ante los últimos casos de acoso y respalda la expulsión inmediata de Tomé y Salazar

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó este jueves a la organización juvenil Revuelta, vinculada a Vox, de haber "robado el dinero que se ha donado para las víctimas de la dana", tras la gran recolecta de fondos que esta asociación impulsó durante la tragedia de Valencia y que el partido de Santiago Abascal publicitó en su momento.

"Quiero explicaciones. Quiero saber si se va a investigar hasta el final. No sabemos dónde ha ido a parar el dinero que valencianos y valencianas donaron para ayudar a las víctimas”, afirmó la ministra este jueves en Valencia, señalando que Revuelta "está formada por cargos y simpatizantes de Vox" y que este partido "se aprovechó" de la dana con "estas conductas delictivas que es robar directamente el dinero de los voluntarios".

Se refería así a los audios conocidos estos días en los que responsables de esta organización reconocen que ese dinero no se destinó a las víctimas y hablan del "marrón" que tienen que solucionar aunque sea dando una parte a "los viejos de Paiporta" e inventándose "alguna pollada".

Además, Morant exigió directamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, que aclare el destino del dinero donado por los valencianos: "¿Dónde ha ido a parar ese dinero que los valencianos entregaron con absoluta solidaridad?".

En paralelo, la ministra se refirió a la crisis interna del PSOE por dos casos recientes de acoso sexual: la expulsión del exasesor Paco Salazar y la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, tras una denuncia interna. La ministra líder de los socialistas valencianos dijo sentirse "reconfortada" por la actuación de su partido: "No se puede pedir más a un partido que la expulsión inmediata. Me repugna cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

Añadió que "las mujeres sabemos hoy que esos comportamientos son inaceptables" y defendió que "creer en las mujeres que denuncian es una obligación ética".

Sobre José Luis Ábalos, Morant respondió con contundencia: "El señor Ábalos no me representa, ni representa a un partido feminista. Un putero no puede representar al PSOE". Aclaró además que "nunca ha sido mi número dos, ni he compartido entorno político ni laboral con él".

Morant hizo estas declaraciones durante su asistencia al encuentro internacional Renowagro, que se celebra por segunda vez en Valencia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
EDU/clc