Dana
Morant reitera que la gente afectada por la dana “no va a tener que devolver nada” de las ayudas otorgadas por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, reiteró este viernes que la gente afectada por la dana que haya sido beneficiaria de ayudas otorgadas por el Gobierno “no va a tener que devolver nada” por dichas ayudas y reclamó que “se acaben los bulos” y la “indefensión de las familias” beneficiarias entorno a esta cuestión.
Así lo puso de manifiesto ante los medios de comunicación antes de su participación en el acto de presentación del proyecto de construcción de la instalación de hadronterapia basada en un acelerador de iones de carbono, en el Instituto de Física Corpuscular en Paterna (Valencia).
La ministra recriminó al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que actúe con “irresponsabilidad” y participe en la difusión de esos bulos, y le pidió que “esté a la altura de las circunstancias” y que “deje de hablar de solidaridad y se ponga las pilas” para “estar del lado” de las personas y las familias afectadas por la dana.
Morant recordó que el Gobierno envió transferencias directas con motivo de estas ayudas tanto a ciudadanos como a seguros y empresas, y reafirmó que “no se tienen que devolver”. Así, incidió en que hay instrumentos financieros como estas ayudas o los créditos ICO que también otorga el Gobierno a entidades que son “absolutamente necesarios” y señaló que “mezclar unas cosas con otras” es “desincentivar” a la gente y que “no se presente y no pida estas ayudas”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
AGG/clc