MORATINOS LLEVA A CÓRDOBA LA VII CONFERENCIA DE MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES DEL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Coperación, Miguel Ángel Moratinos, reunirá en Córdoba los próximos 20 y 21 de abril, la VII Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Mediterráneo Occidental.
Esta reunión se enmarca dentro del denominado "Diálogo 5+ 5", un foro de diálogo específico en el Mediterráneo Occidental que reúne, desde 1990, a cinco países de la ribera norte (Portugal, España, Francia, Italia y Malta) y cinco de la ribera sur (Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez Y Libia).
Durante estos dos días, representantes de estos diez países así como de la Unión Europea y de la Unión del Magreb Árabe se reunirán con el fin de debatir, de manera informal y flexible, ideas y propuestas concretas de cooperación.
Esta VII Conferencia de ministros de Asuntos Exteriores comienza el lunes 20 con una reunión de Altos Funcionarios de los diez países miembros del Diálogo, preparatoria de la Conferencia de ministros, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.
Esa misma tarde, los respectivos ministros de Asuntos Exteriores mantendrán una cena de trabajo en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Al día siguiente, el martes 21, los ministros participantes en el Diálogo 5+5, acompañados por los representantes de la Unión Europea y de la Unión del Magreb Árabe, se reunirán para debatir cuestiones comunes a los países del Mediterráneo Occidental.
En este sentido, entre los temas que se tratarán destacan las formas de cooperación en el Mediterráneo, con especial referencia a la Unión por el Mediterráneo, la situación en Oriente Medio, los procesos de integración en el Magreb, el seguimiento de lo acordado en otras reuniones del 5+5, y el posible reforzamiento de este foro de diálogo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI