Madrid

Móstoles acoge dos nuevas exposiciones protagonizadas por mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles informó este jueves de que este municipio acoge dos nuevas exposiciones, una de fotografía y otra de dibujo, protagonizadas por mujeres y explicó que ambas muestras, impulsadas por este consistorio a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, se pueden visitar desde esta semana.

La exposición de dibujo ‘Mujeres con aroma de café’, de Silvia Gonda, trae a Móstoles una original propuesta creativa, compuesta por 27 retratos realistas que aúnan dos elementos aparentemente dispares como son el grafito y el café, según indica el Ayuntamiento de este municipio en una nota.

La artista ha querido plasmar, a través de los trazos de grafito y de las tonalidades creadas con café, “la vitalidad, el poder y la energía que emana de las mujeres en todas las etapas de la vida y de diversas procedencias”. La muestra estará hasta el 25 de marzo en el Museo de la Ciudad.

Por su parte, la exposición fotográfica ‘Todo lo que cambia’ inaugura la temporada en el Centro Cultural Villa de Móstoles. La autora, Circe Ervina, muestra el “cambio radical” que experimentó su vida, cómo superó el duelo con la vuelta al mundo rural, a la naturaleza.

La autora ha estado trabajando en la exposición más de nueve años en la sierra de Guadarrama. El resultado evidencia “la importancia de la conexión con el entorno natural” en un “proceso de duelo”, como fue su caso, y también subraya la “preocupación por la destrucción de los lugares” que ayudan a recuperarse a tantas personas.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 22 de marzo, la artista cuenta “una historia sobre la muerte y el amor: la muerte simbólica y la física; el amor propio, la capacidad de amar a otro ser humano y a la naturaleza”. Está dividida en tres bloques: hacia dentro (2014-2017), hacia fuera (2017-2019) y hacia el centro (2020-2023).

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
BMG/gja