Madrid
Móstoles celebra un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Móstoles celebró este miércoles en el Museo de la Ciudad un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que se conmemora cada 5 de noviembre.
El alcalde de la localidad, Manuel Bautista, asistió al acto acompañado de la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero, y puso en valor la labor de las personas que cuidan de un familiar o que lo hacen de manera profesional, dedicando su tiempo y energía al cuidado de los demás.
“Hoy es un día para reconocer, sensibilizar y concienciar sobre la labor que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de dependencia. Gracias a ellos, muchas personas pueden vivir con dignidad, cumplir sus metas o sobrellevar el dolor con esperanza. Son, de verdad, vidas que cuentan”, señaló.
Tras la intervención del alcalde, se llevó a cabo el foro de debate ‘El valor invisible del cuidado’, en el que participaron la concejal Raquel Guerrero; la trabajadora social y coordinadora del centro de atención temprana, Laura García; Wesley Marqués, cuidador y padre de Kai, de 22 meses, con síndrome de Down; y Eugenia Grande, esposa de una persona con demencia precoz y cuidadora de su madre de 90 años. Posteriormente, visitaron la exposición ‘Vidas que cuentan’.
Al acto asistieron también concejales del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones sociosanitarias y de residencias de mayores.
‘VIDAS QUE CUENTAN’
El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado la exposición itinerante ‘Vidas que cuentan’ con la que se rinde homenaje a quienes dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos al cuidado de personas.
Esta edición trata de exponer de cerca la situación de personas que cuidan o han cuidado de familiares y también de profesionales que ejercen el cuidado desde el ejercicio de su profesión. Además, recoge las experiencias de personas cuidadoras participantes en las sesiones grupales organizadas para reflexionar sobre sus propias trayectorias.
La exposición se podrá visitar hasta el 26 de noviembre en el Museo de la Ciudad. Posteriormente, estará abierta al público del 1 al 19 de diciembre en el Centro Cultural Villa de Móstoles; del 8 al 30 de enero, en el Centro Sociocultural Joan Miró; y del 2 de febrero al 31 de marzo, en el Centro de Servicios Sociales (Avenida Vía Láctea, 33).
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
DSB/clc


