Madrid

Móstoles cierra hoy sus principales parques ante las fuertes rachas de viento

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales parques de Móstoles se mantendrán cerrados este miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento causadas por la borrasca Nelson.

El Ayuntamiento de Móstoles ha decretado el cierre durante todo el día de hoy de Parque Finca Liana, Parque Natural de El Soto, Parque Prado Ovejero, Parque La Rioja y la zona ajardinada de aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo.

Se recomienda extremar las medidas de precaución, evitando caminar bajo cornisas, balcones, vallas publicitarias o estructuras que puedan ser derribadas por el fuerte viento, así como transitar cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada. Además, se aconseja no pasear o realizar ejercicio físico por zonas verdes para garantizar la seguridad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla en toda la Comunidad de Madrid para este miércoles por rachas de viento muy fuertes, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en la sierra y los 70 en el resto de la región.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
ARC/mmr