LOS MOTEROS RALENTIZAN EL TRÁFICO DE LA OPERACIÓN SALIDA PARA PEDIR LA SUPRESIÓN DE LOS "QUITAMIEDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Moteros de la Asociación Mutua Motera se han dejado ver esta mañana en las principales carreteras de Madrid y Barcelona para ralentizar el tráfico en la operación salida del puente de la Constitución, con el fin de reclamar la supresión de los "quitamiedos", causantes de gravísimas lesiones cuando quienes pilotan una moto se estrellan contra ellos.
Durante la protesta sobre ruedas, que se desarrolla desde las 10 de la mañana hasta las 15.30 horas, muchos de los participantes llevaban puesta camisetas naranja con los lemas "Moteros por la vida" y "Sistema de protección de motoristas ya", según informó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación, Juan Manuel Reyes. Según Reyes, sólo en Madrid han acudido a la convocatoria entre 800 y 900 moteros (repartidos en la A-2, la A-3 y la A-4) que han provocado caravanas y "retenciones bastante importantes" que han provocado la intervención de la Guardia Civil.
Por su parte, una fuente de la Dirección General de Tráfico explicó a Servimedia que en la jornada de hoy se están viviendo retenciones, "pero no debidas a los moteros".
La DGT confirmó que la Guardia Civil ha tenido que parar a los motoristas en algunos puntos, por obstaculizar el tráfico, pero insistió en que no han provocado grandes problemas, ya que "su intención no es bloquear, sino reivindicar".
Los sistemas de protección de motoristas son dispositivos técnicos homologados que disminuyen los daños que puede sufrir cualquier usuario de vehículos de dos ruedas en caso de impacto.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
C