MADRID

EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE UN PLAN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA JUVENIL

- Tras la muerte de Terek Bourriafa, en Costa Polvoranca, y Jefferson Subía, en Aluche, el pasado fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento contra la Intolerancia alertó hoy a las instituciones sobre el crecimiento de la violencia juvenil y reclamó un plan integral para prevenir estos hechos, además del cierre de polígonos como el de Costa Polvoranca, tras las últimas muertes violentas en la Comunidad de Madrid.

El presidente de esta organización, Esteban Ibarra, asegura que se está produciendo un aumento constante de los delitos violentos urbanos, de las bandas juveniles, de las agresiones escolares y de la violencia racista, además de la proliferación de armas blancas entre jóvenes.

Ibarra pidió la realización de un estudio que diagnostique el alcance del problema y destacó la importancia de establecer un plan integral contra la violencia juvenil que apoye a las víctimas y proponga reformas legislativas preventivas.

El Movimiento contra la Intolerancia plantea también la posibilidad de desmantelar los polígonos de "ocio negativo", conflictivos e inseguros, como el de Costa Polvoranca, que califica de "gueto juvenil masificado" y que registra "un alto consumo de alcohol, peleas y sucesos violentos".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
CAA