MOZAMBIQUE. CRUZ ROJA REALIZA UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA AYUDAR A LOS DESPLAZDOS POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española mantiene abierta su campaña de recaudación de fondos destinados a los damnificados de Mozambique para poder, además de prestar ayuda en la fase de emergencia, desarrollar programas de rehabilitación y reconstrucción en la zona cuando la situación lo permita.
Según la institución humanitaria, la situación de Mozambique sigue siendo crítica. Miles de personas se encuentran desplazadas sin poder volver a sus casas, bien porquehan desaparecido arrasadas por el agua, bien porque las condiciones en que se encuentran son infrahumanas.
Al menos 250.000 personas están viviendo en los más de 70 albergues provisionales que hay actualmente en Mozambique, donde están recibiendo asistencia de la Cruz Roja Internacional y de otras organizaciones humanitarias.
El Programa Alimentario Mundial se está encargando de suministrar alimentos a las personas desplazadas, mientras que Cruz Roja Española, junto con la Cruz Roja de Mozambique se encarga de los suministros no alimentarios -tiendas de campaña, toldos de plástico, mantas, 'kits' de cocina, bidones de agua- en las provincias de Maputo, Sofala, Gaza e Inhambane para 30.000 personas, así como facilitarles el acceso al agua potable.
Las enfermedades y la falta de agua potable son dos amenazas latentes para la población de Mozambique. Cruz Roja Española está desarrollando programas de prevención de enfermedades para intentar que los casos de cólera y malaria no se extiendan.
Asimismo, está distribuyendo 100.000 folletos informativos sobre las enfermedades que se pueden contraer por la contaminación de las aguas y distribuye paquetes higiénicos entre la población más afectada.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2000
L